Programa del curso
24 de abril - 24 de julio 2023
Lección №0
Lección №0
Organización
En esta etapa, nos conoceremos y te conectaremos con todos los recursos de aprendizaje para que tengas 3 meses productivos de capacitación.
Lección №1
Lección №1
Interfaz, primeros pasos en el modelado
Introducción a Marvelous Designer, con navegación por programas y funciones básicas. Creamos el primer producto.
Lección №2
Lección №2
Modelado constructivo de faldas, práctica.
Seguimos familiarizándonos con el programa. Echemos un vistazo a las herramientas de edición.
Lección №3
Lección №3
Modelado constructivo de faldas, práctica.
Bloque de Modelado Estructural (CM): Faldón. Breve teoría. Análisis práctico de faldones de KM mediante ejemplos sencillos.
Lección №4
Lección №4
Modelado de faldas constructivas, práctica, sujetadores.
Bloque de modelado constructivo (CM): Falda, continuación, elegimos un diseño más complejo y lo "cosemos" en la práctica. Trabajo con botones, relámpagos.
Lección №5
Lección №5
Modelado constructivo de pantalones, práctica, sujetadores.
Bloque de modelado constructivo (CM): Pantalones. Estudiamos en la práctica el KM de pantalón (analizaremos dos modelos). Cremallera.
Lección №6
Lección №6
Modelado constructivo de pantalones, práctica, elementos inflados.
Bloque de modelado constructivo (CM): Pantalones. Continuamos familiarizándonos con el KM de pantalones en la práctica, elegimos un diseño más complejo. El uso de elementos hinchados (acolchados).
Lección №7
Lección №7
Modelado constructivo de una blusa, práctica, costuras cosidas.
Bloque de modelado constructivo (CM): Blusa (sin mangas). Análisis práctico sobre algunos ejemplos sencillos. Realización de secciones (parte inferior del producto, cuello), overlock, costuras de costura.
Lección №8
Lección №8
Modelado estructural de mangas, practica, pliegues
Bloque de modelado constructivo (CM): Mangas. Conferencia final sobre KM. Aprendiendo a colocar los pliegues de forma manual y automática. Configura el material de malla.
Lección №9
Lección №9
Traje de superhéroe
Elegir un superhéroe de referencia, estudiar herramientas que nos permitan construir productos ajustados.
Lección №10
Lección №10
Disfraz de superhéroe, personalización de materiales, estampados.
Estamos terminando la "costura" del disfraz de superhéroe, configurando el material de carbono, familiarizándonos con el ajuste del brillo y la rugosidad de la tela según la máscara. Pintura del producto con estampados.
Lección №11
Lección №11
Render estático
Introducción al programa CLO3D. Montaje de la escena y el entorno, analizando los tipos de luminarias. renderizado estático. Ajustes de renderizado, inicio.
Lección №12
Lección №12
Pelo
La longitud del pelo, su rizado, brillo y mucho más.
Lección №13
Lección №13
Jeans, costuras específicas
Profundizamos en la pregunta "¿Cómo conseguir el máximo realismo del producto?". En el ejemplo de los jeans, ajustamos manualmente las costuras.
Lección №14
Lección №14
Jeans, flecos, rasgaduras
Los jeans son un ejemplo perfecto de rasgaduras y flecos en los bordes. Considera las técnicas básicas para lograr estos efectos.
Lección №15
Lección №15
Jeans, desgastes, agujeros, detalles
Estamos terminando de trabajar en los detalles del producto de mezclilla.
Lección №16
Lección №16
Mapa de altura
Letras convexas o letras tejidas: todo esto es el efecto del mapa de altura, analizamos los principios de su funcionamiento.
Lección №17
Lección №17
Procesamiento de animación
Es hora de hacer un video de la penetración del producto con y sin maniquí. Los matices de la puesta en escena y la iluminación.
Lección №18
Lección №18
Adobe Premiere
Ensamblar una secuencia de cuadros en una secuencia de video, cortar video, editar, aplicar efectos, agregar un fondo estático y animado.
Lección №19
Lección №19
Cordón
El encaje creíble merece una conferencia aparte, generaremos mapas manualmente y configuraremos el material.
Lección №20
Lección №20
Mixamo
Cargar y descargar animaciones y poses específicas para nuestros maniquíes (bailes, movimientos deportivos, etc.)
Lección №21
Lección №21
Mixamo
¿Qué pasa si necesitas un casco o gafas? ¿Cómo agregar? Tejido como parte de un maniquí, conexión con Mixamo.
Lección №22
Lección №22
Tus botones, lentejuelas
Así llegamos a la decoración. Uso de las herramientas del programa para crear elementos decorativos.
Lección №23
Lección №23
Avatares escalables
Trabajo con tareas finales. Adiciones necesarias.
Lección №24
Lección №24
Patrones de gradación
Gradación de patrones, su salida al plotter. Esta es la lección final sobre costura 3D.
Lección №25
Lección №25
Blender, render estático
Blender es un programa multifuncional, en el que cubriremos los conceptos básicos de configuración de materiales y renderizado. En la conferencia, tocaremos la representación de estática en este programa.
Lección №26
Lección №26
Blender, renderizar animación
La renderización de animaciones en Blender es más rápida y la funcionalidad del programa es fascinante. Miramos e intentamos renderizar la animación con ropa en Blender.
Lección №27
Lección №27
Blender, sobrevuelo de la trayectoria de la cámara
Meta y entrenamiento final. En esta lección, construiremos trayectorias para volar alrededor de las cámaras y admiraremos el pelaje "blender".
Lección №28
Lección №28
Monetización del conocimiento
Nos registraremos en el sitio independiente más popular, 3D stock, y diseñaremos las primeras diez obras en el sitio de arte líder: sentaremos las bases para tu cartera.
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